mejores
Ideas
.com

Introducción a la animación

A lo largo de la historia hemos visto mucha gente creativa que ha logrado muchas cosas complementarias al séptimo arte, aquí aprenderás como empezar con una pequeña animación, lo importante es que tengas la iniciativa, las ganas; que las herramientas las tendrás por él camino.

Bueno chicos y chicas, este es un momento oportuno para comenzar con un trabajo que no es muy sencillo, pero si muy satisfactorio, hay que tener en cuenta muchos aspectos de los cuales aprenderemos mucho; ya trabajamos la parte de comics y es hora de poner en acción todos tu conocimientos, como ya sabes no es indispensable dibujar perfectamente, lo importante es la secuencia coherente y dinámica para el movimiento.

Estos son los aspectos que veremos en todo nuestro curso, aquí tendrás una idea principal de todos los elementos importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer una animación.


El guión


Es importante que tengas en cuenta el género  de tu comic, por lo general un creador de comics se basa en hechos recurrentes en la vida de las personas, en determinadas culturas algunos de los casos son basados en problemáticas con carencias sociales, las estructuras familiares son una base de construcción de un comic, las desigualdades, el entorno cosmopolita hace del comic una representación gráfica de los diferentes fenómenos de una cultura; a través de los años hemos visto como los diferentes superhéroes luchan por la soberanía de su nación y si su enemigo es de otro mundo y quiera invadir, o de sus países enemigos por territorialidad o por política; en fin a la hora de defender la soberana patria un súper héroe no tiene problemas en liquidar su enemigo o vencerlo una y otra vez en muchos capítulos recreados muy bien con una trama; por lo general se le denomina comic de acción y violencia porque el protagonista siempre será un justiciero.

 

Crear los personajes

Bueno hasta aquí has logrado mucho, ya tienes tu historia y personajes, es bueno empezar a dibujarlos, las características de estos son muy importantes y debes de definirlas en el dibujo a si como lo haces con el comic.

 

Hacer la animación los dibujos en movimiento

Aquí demostraras todo lo que practicaste con los comic, pues debes dibujar los personajes en movimientos; recuerda que son 24 fotogramas por minuto, eso te hará trabajar mucho pero te convertirás en un buen profesional, además tendrás la oportunidad de mejorar mucho tus dibujos y entender el movimiento con mayor rapidez.

 

Los lugares y escenografías

 

Las escenografías se dibujan aparte, es importante que veas muy bien en donde están tus personajes y muy claro como es el lugar o lugares en donde ellos estarán.

Por lo general en eta clase de animaciones las escenografías se repiten, es decir tienen muy claro el lugar de la vivienda y su entorno, sin ir más lejos tendrás muchas escenografías muy útiles y variadas.

 

Aplicar color a nuestros personajes y escenografías

 

Hay muchas formas de dar color a tu animación, lo puedes hacer  en tu computador con un programa de diseño, o puedes  elegir algo más artístico y autentico; como la acuarela, el color, y otras pinturas; en fin tu puedes elegir con cuál de las técnicas te quedará mejor.

 

Creación de voces y sonidos

 

Todos los personajes necesitarán una voz que los identifique; algunos sonidos especiales,  de sus actividades y su entorno; esto es una tarea muy delicada pero te divertirás como loco, ya verás lo maravilloso de esta experiencia.

Utilizar un video para rodar tu animación

 

Ya es hora de ver los maravillosos resultados de tu arduo trabajo; como ya has aprendido mucho, te darás cuenta que poner a rodar tu animación necesitaras un programa de video.

Siguiente curso sobre animación

¡Manos a la obra!!

Mandarín Trabalenguas Crear Comics Animación